Observatorio Astronómico Los Molinos
Observatorio Astronómico Los Molinos PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Wednesday, 31 August 2011 14:20
El Observatorio Astronómico Los Molinos es un complejo de observatorios profesionales y aficionados, dependiente de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura.
Ubicado en la zona Norte de Montevideo, en el barrio Cuchilla Pereyra, próximo al límite con el departamento de Canelones, sus dos hectáreas dan cabida a cuatro observatorios y un parque temático: Las Plazoletas de las Ciencias.
De los observatorios, dos de ellos pertenecen la Facultad de Ciencias, otro a la Asociación de Aficionados a la Astronomía y el cuarto a la Sociedad Astronómica Octante.
Desde su fundación el OALM ha tenido una prolífica tarea de investigación con la que se ha ganado un lugar entre los observatorios del mundo, posicionando a nuestro país en la escena astronómica observacional.
El OALM participa también en la formación de los futuros astrónomos uruguayos a través de los cursos en técnicas instrumentales.
Las tareas de divulgación permanentes permiten que estudiantes de todos los niveles y público en general puedan conocer el observatorio a través de visitas especialmente preparadas por el personal docente y los observadores.

El Observatorio Astronómico Los Molinos es un complejo de Observatorios profesionales y aficionados, dependiente de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura. Se ubica en una zona rural al Norte del Departamento de Montevideo, en la calle Camino de Los Molinos 5769 esquina Camino Uruguay, en un paraje conocido como Cuchilla Pereyra

MISIÓN:
  • Ser el pincipal referente a nivel nacional de la investigación astronómica en el área observacional.
  • Participar activamente de programas de observación en colaboración con observatorios del mundo.
  • Contribuir a la educación de los niños, jóvenes y público en general en temasde Astronomía y ciencias afines.
  • Ser un referente para las consultas sobre temas de Astronomía a nivel de los medios de prensa y el público. Informar a la población sobre eventos astronómicos de interés.
  • Participar de la formación de los investigadores en Astronomía, facilitando las instalaciones del observatorio y colaborando con su formación.

Last Updated on Wednesday, 21 December 2011 18:56